Para esta sesión teníamos que responder al cuestionario para saber con qué Estilo Docente o de Liderazgo nos indentificamos más, según la clasificación de B. Reddin en su libro El estilo de gestión.
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Escala |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
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15 |
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14 |
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Dominante |
13 |
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12 |
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De apoyo |
11 |
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10 |
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9 |
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8 |
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7 |
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6 |
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5 |
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Repudiado |
4 |
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3 |
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2 |
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1 |
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0 |
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Desertor |
Misionero |
Autócrata |
Conciliador complaciente |
Burócrata |
Progresista |
Autócrata benevolente |
Realizador
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Los estilos docentes que propone Reddin son:
A)Desertor: presenta una baja tendencia a las
tareas y a las relaciones, por lo que presenta un rendimiento poco eficiente en
un contexto en el que se requiere al menos una o ambas. Esta conducta es, por
lo tanto, inadecuada.
B)Misionero: este tipo de docente presenta una
baja tendencia a las tareas aunque alta a las relaciones. Esta conducta no es
eficiente porque el contexto requiere también alta tendencia a las tareas.
C)Autócrata: alta tendencia a las tareas, pero
baja tendencia a las relaciones, lo cual provoca que el rendimiento sea también
poco, porque el contexto requiere también alta tendencia a las tareas.
D)Conciliador: el docente conciliador muestra
una alta tendencia tanto a las tareas como a las relaciones, pero en un marco
en el que se requiera una tendencia sólo a una de ellas la convierte también en
poco eficiente.
E)Burócrata: su nivel de eficiencia es
mejorable dado que tiene baja tendencia tanto a tareas como a las relaciones,
en un contexto en el que sea necesario cuidar tanto las actividades como las
personas.
F)Progresista: este estilo se caracteriza por
una tendencia baja a las tareas y alta a las relaciones, en un contexto en el
que la organización asó lo requiere, lo cual hace que sea un rendimiento
eficiente.
G)Autócrata – Benevolente: caracterizado por
una alta tendencia a las tareas y la baja tendencia a las relaciones, en un
contexto en el que la organización así lo pide también, lo cual hace que sea un
rendimiento eficiente.
H)Realizador: su elevada tendencia a las
tareas y a las relaciones hacen que su rendimiento sea eficiente en un contexto
en el que la organización así lo requiere, lo cual hace que sea también un
rendimiento eficiente.
Interesante clasificación de Reddin, sin embargo, me gustaría preguntarte si para ti esta clasificación es suficiente o si por el contrario consideras que se deberían incluir algunos tipos de docentes más. Según tu perspectiva del tema ¿Piensas que se debe hablar de ''buenos'' o ''malos'' profesores? Es decir, ¿Crees que son necesarias algunas de estas etiquetas? Un saludo.
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