Seguidores

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR FORMANDO UNA ASOCIACIÓN

 

La dinamización como generador de conciencia para la participación y el compromiso social. El proceso de participación comprende:

−Informarse, para poder tener una visión y conciencia de su situación social, cultural y política.

−Situarse para captar las necesidades de su ser como persona, comprender la realidad en la que está inmerso, asumir una actitud crítica frente a ella y hacerse responsable de su propio destino.

−Posicionarse, o sea, ponerse en estado de que pueda expresarse, descubriendo así y comprendiendo cuáles son sus verdaderos intereses y cuáles son las causas que impiden realizarlos.

−Movilizarse, para defender los propios objetivos y ordenar las actividades en función de la realización de un proyecto personal y colectivo de desarrollo humano y social.

−Acceder a la cultura, adquiriendo un estilo de vida que sea la reconquista de la vida cotidiana como ámbito de realización personal.

−Crear (participar activamente) como agente de trasformación y protagonista de la historia, buscando soluciones vitales y creando nuevas relaciones sociales que sean prefiguración de una nueva Sociedad".

−Comprometerse en la transformación social”.

La participación de las personas lleva a ventajas en todos los aspectos de su vida, invito a la gente hacer todo lo posible por participar en asociaciones de su entorno. En mi caso, funde la asociación cultural Las Villas haciéndome a lo largo de estos últimos 4 años una mejor versión de mí mismo. Tengo claro que fundare una asociación en el futuro con mis alumnos para que ellos tenga la oportunidad de obtener todo el conocimiento y vivencias que a mi me ocasiono.

Si es de tu interés te dejo el enlace de la junta de castilla y león en el que podrás ver los objetivos de ‘’Asociación Cultural Las Villas’’: https://servicios.jcyl.es/waso/Login.do

1 comentario:

  1. Me acuerdo que en mi colegio había un grupo de montaña y otro que hacía un periódico. Ahora me arrepiento un poco de no haber participado más en esas actividades, de montaña solo llegué a ir a una excursión, porque fui el último año. En fin... :/

    ResponderEliminar

RESUMEN Y OPINION PERSONAL SOBRE EL ARTICULO: ''SOCIEDAD DE LA IGNORANCIA'' DE ANTONI BREY

  1. Breve exposición de “Sociedad de la ignorancia” En primer lugar, hace una referencia actual sobre ausencia de estudiantes en materias...